Porque vender oro es rentable

Razones de porque el oro es rentable

A día de hoy, el precio del oro se encuentra a valores alta en un mercado financiero con temores constantes por la crisis económica generalizada.  Actualmente el oro cotiza a 1400 Euros la onza. Aunque se espera que circunstancias anormales del mercado, como los conflictos en países árabes, la demanda china y otros conflictos internacionales, hacen pensar que el precio del oro tiene que subir a 5.000 dolares la onza en los próximos 5 años, por lo cual el comprar oro actualmente es muy recomendable, como refugio económico y como inversión a largo plazo.
Si has comprado oro que requisitos has de seguir para no tener problemas con las autoridades legales:
Si eres de un país europeo, el limite de dinero que puedes pasar en efectivo, sin declarar por la aduana es 9999, con 10.000 euros ya debes justificar por que tienes ese dinero, si no te lo decomisaran. El segundo dato importante es que en cada país, los establecimientos especializados en la compra y venta de oro, tienen unos precios, entre países existe una variación de un 10%, en unos países la onza en tiendas actualmente esta a 1400 euros y en otros a 1550, por lo cual si vas a mover cantidades de 10.000 euros o mas, lo ideal es trasladarse al país que lo vende más barato,y venderlo en el que lo hace más caro. Actualmente la ciudad que vende el oro más barato con máxima seguridad y garantía es Bruselas. La diferencia entre Bruselas y España es de aproximadamente de 80 euros . Si vas a comprar 10.000 euros en oro, la diferencia entre una tienda de Bruselas y una española será de 700 euros.
Ventajas de comprar oro, en este caso en Bruselas, lugar donde se vende más barato:
  • Llevar DNI, único requisito para la venta.
  • No cotejan datos a la hacienda Española .
  • En estas tiendas, te dan factura, donde figura que se ha pagado por cuenta corriente y no en efectivo . La ventaja de tener factura, es que si te roban el oro, siempre el seguro del hogar que tengas te cubre el robo. Siempre después de comprar oro o joyas, se recomienda hacer una foto, con la factura encima de la joya y el DNI, para presentarlo al seguro en caso de robo .
  • Otra ventaja es que pasados 5 años si se quiere vender el oro, se puede meter el dinero directamente en el banco, si se tiene la factura, así se podrá demostrar que ese dinero viene de la compra y venta de activos en oro hace más de 5 años, por lo cual solo se tendrá que pagar las plusvalías y se habrá legalizado ese dinero.